Sinopsis
Sinopsis

AMOR DEL BUENO



La historia que se recrea en "Amor del Bueno", aborda el enfrentamiento de una verdad, que se esconde tras diversas y vistosas fachadas: la de un matrimonio feliz, la de una vida profesional exitosa, la del desenfreno aparentemente inocuo y placentero que desborda el mundo latino en una ciudad americana.

Mónica Lezama (Coraima Torres) vive lo que considera el sueño de una mujer dedicada a su hogar: un esposo cariñoso y trabajador, unos hijos hermosos y bien educados, una casa con todas las comodidades, un futuro asegurado y tranquilizador. Sin embargo, en la intimidad de su alma, ha comenzado a sentir que algo falta en su vida. Su intuición la atormenta con la conciencia tenaz de que está viviendo una mentira.

Bernardo Valdez (Ricardo Alamo) exitoso editor de un importante diario latinoamericano, se ha ganado a pulso el título de "mejor periodista de su país". Tenaz, incorruptible, despiadado cazador de la verdad, Bernardo es el terror de los políticos corruptos y de los que tienen problemas con la ley. Dedicado enteramente a su trabajo de descubrir verdades ocultas, Bernardo ha aplazado indefinidamente su idea de enamorarse y formar un hogar. Irónicamente, su afán por la verdad lo ha llevado a vivir algo falso: engañarse a sí mismo en la pretensión de que le es posible vivir sin amor.

Sandra del Valle (Ana Karina Casanova) bella y ambiciosa publicista, se ha impuesto a sí misma la realización del sueño americano. Cansada de lidiar con el ambiente publicitario que existe en su país natal, donde el machismo imperante la tiende a relegar y a etiquetar como una "cara bonita" más, Sandra decide buscar un mundo más igualitario y liberal, donde su feminidad y su belleza no sean impedimentos para triunfar, donde se la aprecie por su talento y no por el largo de su falda. Una vez más en Miami, no obstante, Sandra debe afrontar una vida más difícil de lo que imaginaba. La tierra de las "grandes oportunidades", no es tan amable como ella solía imaginar, y además está plagada de nuevas tentaciones, de nuevas emociones que no son fáciles de superar.

Eleazar Romero ( Ricardo Bianchi), despreocupado y divertido creativo publicitario de la comunidad latina de Miami, vive en un mundo que se ha inventado para él. Un mundo relajado y superfluo, regido sólo por el código de su propia moral: el principio del placer inmediato, del hedonismo, de la sensualidad. Casanova, jugador y bohemio, Eleazar triunfa gracias a su encanto natural y a un talento creativo que lo ha hecho famoso. Pero el mundo de Eleazar está a punto de colapsar por un principio más grande y más importante: el del amor.

Estos cuatro personajes protagonizan las dos historias principales, eje dramático de "Amor del Bueno".

Aunque Mónica y Bernardo viven en ámbitos opuestos, sujetos a obligaciones y expectativas totalmente diferentes, una sorpresiva jugada del destino los hace compartir una circunstancia desgraciada y violenta, que marcará sus vidas para siempre: un secuestro con fines políticos.

Llevados al límite de su fuerza física y mental, Mónica y Bernardo se unen para tratar de sobrevivir. Las pocas horas de cautiverio compartido son suficientes para establecer entre ellos un vínculo mucho más profundo de lo que luego estarán dispuestos a admitir.

Lo que se presenta como la peor experiencias de sus vidas, también resulta ser el punto de partida para recuperar la posibilidad de ser felices, de vivir una relación plena, con auténtico "Amor del Bueno".



Cerrar Ventana